Una marca de AkzoNobel

Cinco preguntas para hacer a tu pintor

Hacer las preguntas adecuadas antes de que tu pintor comience a trabajar asegurará una buena relación laboral y un excelente resultado final.

Cinco preguntas para hacer a tu pintor
}
1. Preguntá sobre las cuestiones prácticas, ya que esto podría ahorrarte tiempo y hacer que el trabajo funcione sin problemas. Por ejemplo ¿qué se necesitará trasladar de la habitación, mover o cubrir? ¿y esperan que eso lo hagas vos? Lo mismo para la limpieza posterior. Preguntá en qué horario trabaja, cuándo comenzará y cuánto tiempo llevará el trabajo.
2. Vale la pena verificar quién hará el trabajo. Quizás te sientas completamente a gusto con dejar que el pintor ingrese a tu casa, ¿pero qué pasa si envía a un aprendiz o un colega? Es importante que te sientas cómodo con las personas que ingresarán a tu casa y que su nivel de habilidad y experiencia te generen confianza.
Alba dispone de un servicio de Pintores Certificados: ALBApro, que permite garantizar la mano de obra aplicando exclusivamente productos Alba. ¿Lo conocés?
1. Es una buena idea solicitar el asesoramiento del pintor sobre cómo lograr el nivel de acabado que querés. Por ejemplo, ¿te imaginás un acabado prolijo, inmaculado o querés conservar el carácter de un edificio antiguo? Un buen pintor te hará, a su vez, las preguntas adecuadas y ambos tendrán en claro el tipo de acabado requerido.
2. Pedí una cotización detallada (no un presupuesto) si todavía no tenés una. Debería contener cada aspecto del trabajo: preparación, materiales, cuántas capas de pintura se aplicarán, cuánto tiempo tomará el trabajo, qué partes de la habitación se pintarán y si el trabajo está garantizado.
3. Siempre es importante preguntar si el pintor tiene seguro. A pesar de que es poco probable que se derrame pintura sobre una alfombra costosa, no seas vos el que termine gastando dinero si esto sucede.